Un Lugar Para Encontrar Nuevas Oportunidades

Desde hace días, he visto comentarios a favor de la vida, que aparecen publicados en Facebook, los cuales vienen acompañados del hashtag “No mas Roa”; supongo yo que hacen referencia a la mujer que presentó la demanda que dio pie a la despenalización del aborto en Colombia, hace ya cinco años. Bueno, en este punto, quiero comentar que mi postura no ha cambiado un ápice respecto al aborto: es una carnicería contra un ser humano inerme que no puede defenderse, orquestada por autoridades civiles que se ufanan de “respetar” normas que pretenden tener un barniz de legalidad.

Imagino que ese hashtag busca que los argumentos a favor del aborto sean retirados de nuestra sociedad: noble propósito el de apartar la cultura de la muerte de nuestras vidas; sin embargo, me parece que atacando a esa mujer lo que se va a lograr es el efecto contrario: la están victimizando con ese ataque a su nombre, “no mas Roa” y se está dando una oportunidad magnífica para que los argumentos provida sean calificados como extremistas: difícil hacerle un favor mejor a la causa de la muerte de los no nacidos.

Causa mucho malestar ver como un Presidente de la República dice: “en cuanto al aborto, estoy de acuerdo con lo que afirma la Corte Constitucional”. Eso puede llegar a descomponerlo a uno, pero a mi juicio, no es con reacciones meramente viscerales que vamos a erradicar la muerte de nuestra sociedad.

Tampoco es sólamente con argumentos, pues la ciencia lo dice, LO GRITA: el embrión, así sea un puñado de células, no hace parte del cuerpo de la mujer que lo alberga: tiene un ADN diferente, y a partir del día 17 de gestación en promedio, tiene su propio corazón. Los dolores que padecen las mujeres que han abortado a sus hijos, testimonian cómo el síndrome postaborto es una realidad que pretende perpetuar dicho asesinato. Sin embargo, tampoco las solas ideas parecen ser capaces de detener esta marea de sangre que recorre los valores de nuestra sociedad.

Yo creo que lo que podemos hacer como ciudadanos anónimos, va en tres líneas:

  1. Educar a nuestros hijos con ejemplos ciertos de afecto, de amor, de sacrificio, para que les parezca lo mas normal dar y cuidar vida.
  2. Ser coherente con nuestras creencias espirituales: si bien la Iglesia Católica es la única que conozco que públicamente defiende la vida, es un común denominador en todos los credos religiosos, que no se debe matar al otro, especialmente, cuando el otro es un ser indefenso que no ha cometido ningún delito.
  3. Tener mas cuidado al escoger nuestros dirigentes políticos a ver si algún día dejamos de merecer a los que nos gobiernan.

Pienso que es mas efectivo no atacar a la mujer de apellido Roa y mas bien sembrar políticas de vida; y eso comienza con una educación en casa en donde el niño se sienta amado, respetado y querido.

5 Comentarios

  1. 17 septiembre, 2012    

    De acuerdo contigo, Saulo. Me atrevo a lanzar esta hipótesis: el lema “No más Roa” es una copia de la estrategia pro-life en los Estados Unidos, que ha querido hacer referencia frecuente al caso “Roe vs. Wade” (1971-1973). En ese país es frecuente recordar una decisión de la corte mencionando las partes en conflicto, y sucede que el sonado caso de “Roe vs. Wade” fue el que abrió la puerta al aborto “legal” en el país del Norte. Cabe creer que los que hablan de “No más Roa” están consciente o inconscientemente usando un sistema de argumentación y de nomenclatura que de ninguna manera favorece la causa provida entre nosotros.

    • claudia navarro claudia navarro
      2 noviembre, 2012    

      Excelente! gracias por este aporte. Es verdad tenemos que corregir ese camino de ataque….el cristianismo es amor y oracion por el enemigo

      • 2 noviembre, 2012    

        Si uno mira en detalle, los promuerte se presentan de manera muy “calmada”, pero son tremendamente excluyentes; tanto que matan a los bebes no nacidos. Si les hacemos el juego, serán los bebes los que se quedarán sin nuestro apoyo, porque nuestra agresividad desacreditará nuestra voz.

  2. 17 septiembre, 2012    

    de acuerdo plenamente con usted profe saludos

  3. Gloria Rios Gloria Rios
    28 octubre, 2012    

    pienso que todos los gobiernos deberian de proteger la vida y crear politicas en favor de ella, pues colombia esta cansada de tanto derrame de sangre para que se aumente con el aborto. Como creyente y temerosa de Dios parece que se ha olvidado el mandamiento que dice “No matarás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué es Caminos de Vida.com

Este es un lugar que quiere ayudarte a que encuentres nuevas oportunidades para que tengas vida y vida en abundancia

Ultimo Conversatorio: Saliendo de Resentimientos

Publicaciones por mes: