Un Lugar Para Encontrar Nuevas Oportunidades

>
La primera parte de esta discusión, la encuentras en este link.

PROPUESTA PARA UN VERDADERO FEMINISMO

Pienso que la esencia de una mujer está en su manera de sentir el amor y en su forma de conectarse con la vida. Mientras estos dos factores no estén suficientemente atendidos en su rol laboral, en sus finanzas, en su vida personal y afectiva, la vida no le sabrá a vida sino a una existencia rutinaria que le habla y le grita sobre la muerte.

Es ridículo e ingenuo en este momento que vivimos, pensar en que una mujer no trabaje. No lo propongo ni lo sugiero: por supuesto que es necesario el ingreso económico y la satisfacción intelectual, laboral y profesional; sin embargo, la felicidad de una mujer no está en los viajes y premios que reciba por su excelente desempeño, ni en el sueldo que tanto se necesita. Su felicidad está en cómo el trabajo es una herramienta que se traduce en oportunidades para construir una estabilidad afectiva personal y familiar (si aplica). Y quiero dejarlo bien en claro: estabilidad afectiva no significa únicamente relación de pareja.

El sexo sin compromiso, mas pronto que tarde lastima, a veces de manera que parece irremediable, la afectividad femenina; por eso, es urgente que como sociedad cuidemos el corazón de las mujeres (los padres formando a sus hijas, los colegios educando, las agrupaciones instruyendo, etc).

Yo creo que si denunciamos ese triangulo de muerte cuyas patas son: el sexo sin compromiso como una opción para sentir afecto, el aborto como consecuencia de un embarazo no esperado (y esto incluye el uso de anticonceptivos) y las consecuencias de no construir una relación estable desde el noviazgo, estaremos mostrando una parte de la realidad que puede hacer la diferencia para que las mujeres tengan en cuenta que sin dignidad, no pueden construir una relación con la vida que les hable de amor.

Por último te hago una invitación amiga que me estás leyendo: escribe tus tres metas fundamentales en la vida. Podría apostar que en lo que mencionaste no está en primer lugar el trabajo y el dinero. ¿Te das cuenta que lo esencial para ti es la vida y el amor? ¿Nos damos cuenta los hombres que en cuanto a amores terrenales, para muchos de nosotros, lo fundamental son ellas?

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué es Caminos de Vida.com

Este es un lugar que quiere ayudarte a que encuentres nuevas oportunidades para que tengas vida y vida en abundancia

Ultimo Conversatorio: Saliendo de Resentimientos

Publicaciones por mes: