Un Lugar Para Encontrar Nuevas Oportunidades

Una iniciativa parece tomar cuerpo en nuestro país: un proyecto de ley que busca penalizar de nuevo el aborto; es decir, que vuelva a ser delito el asesinato de un bebe no nacido, aún en casos de violación, malformación o riesgo de salud de la mamá. Por supuesto, deseamos el éxito a esta gestión por la vida que hacen algunos congresistas colombianos; sin embargo, mientras el ordenamiento legal cambia, me permito hacer algunos comentarios

Los argumentos que presenta la abogada Roa, son muy frágiles; por cierto, ¿alguien sabe para quién trabaja? ¿Alguien sabe por qué puede disponer tanto de su tiempo para defender el aborto? ¿No será porque de esas tesis recibe algún reconocimiento que puede llegar a ser financiero?

Aquí presento un conjunto de preguntas que es conveniente que conozcan nuestros hijos respecto a posiciones diplomáticas y políticamente correctas que están a favor del aborto:

  • El dolor del aborto, va a borrar el dolor, innombrable, injusto, indigno y execrable de la violación?
  • Si relativizamos el derecho a la vida de un no nacido, dónde quedan los demás derechos como la educación, la salud, etc? Sin vida no hay lugar a mas derechos.
  • Qué autoridad tenemos para no permitir la vida de un no nacido? ¿Porqué somos mas fuertes? ¿Porque tenemos las herramientas para patrocinar como sociedad esa carnicería? ¿Porqué el niño no se puede defender?
  • Hay operaciones y procedimientos quirúrgicos que se realizan dentro del útero de la madre gestante que corrigen muchas dificultades que puedan tener los bebes en formación: ¿Por qué no seguir ese camino?
  • Señora Roa: ¿qué tiene que decirle a esta mamá que abortó a su hijo porque le habían dicho que tenía malformaciones  y estaba sano? ¿Puede articular una respuesta mas elaborada que «esas cosas pasan»?

Cómo me gustaría participar en un debate respetuoso con la vida y la verdad y ver qué responden la señora Roa y su equipo de asistentes trasnacionales a preguntas como éstas.

Estoy convencido que, si quisieran responder directamente, les costaría mucho trabajo que no nos diéramos cuenta que sus argumentos hacen parte de una maquinaria que quiere la muerte en nuestra sociedad.

Mientras las leyes cambian, y se ponen del lado del mas débil, del que necesita que le tutelen los derechos, invito a que tengamos en cuenta preguntas como éstas en la formación de nuestros jóvenes.

4 Comentarios

  1. Patricia Maria Betancur Rúa. Patricia Maria Betancur Rúa.
    1 agosto, 2011    

    Que la paz del Señor Jesús esté contigo. Para mí siempre es un gusto escucharte en tu programa y poder leer estos correos que nos compartes con tus apreciaciones tan centradas y llenas de sabiduría.
    Realmente debemos ser luchadores incansables de los derechos de los no nacidos, debemos educar a nuestros hijos desde temprana edad para que se valore la vida desde su concepción hasta su término natural, mirar la vida como lo que es, un regalo precioso de Dios que debemos cuidar.
    Hoy en día se está atacando por todos los lados a nuestros niños y jóvenes, están pretendiendo quitarnos el derecho de la educación en valores a los padres, es por esto que debemos estar siempre atentos y ser nosotros los primeros que abordemos estos temas, que demos un ejemplo claro y ser congruentes en nuestro obrar y enseñar para que nuestros hijos no se dejen arrastrar por estas nuevas doctrinas de muerte.
    Dios lo bendiga hoy y siempre.

  2. Beatriz Richard Cuellar Beatriz Richard Cuellar
    1 agosto, 2011    

    Hola Saulo. Uyyyy siiii jajajaj a mi tambien me encantaría estar frente a la Señora Roa cuado se le hagan esas preguntas que tu sugieres.
    Otra pregunta sería: La ley dice que se puede abortar cuando el bebé viene con malformaciones, es decir, puede nacer con alguna discapacidad sea fisica, cognitiva o sensorial, osea que una persona en condición de discapacidad no merece nacer?

  3. anonimo anonimo
    1 septiembre, 2011    

    Pienso que una adolescente embarazada no se va a cuestionar si abortar es legal o no, el miedo de enfrentar esta situación le va a hacer pensar en esta opción y ahí es donde la formación que haya recibido de sus padres va a jugar un papel fundamental, tener canales de diálogo, el encontrar en ellos a las personas que la escucharán y apoyarán, pero especialmente si desde niña ha aprendido el valor y el respeto por la vida, si entiende que la vida comienza desde la fecundación, ella misma entenderá que el aborto no es una opción.

    • 2 septiembre, 2011    

      Sin duda, ese diálogo entre padres e hijos del que se habla en este comentario puede literalmente salvar la vida de un niño no nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué es Caminos de Vida.com

Este es un lugar que quiere ayudarte a que encuentres nuevas oportunidades para que tengas vida y vida en abundancia

Ultimo Conversatorio: Saliendo de Resentimientos

Publicaciones por mes: